0 views

Ángel

Las fotos no le hacen justicia, pero el nombre si. Es el gato más bueno del universo.
Recogido por una asociación de Madrid, fue adoptado por Mar en agosto, a pesar de su edad, aunque incierta, sabemos que mayor, y no sólo eso, sino que padecía un problema en el plano nasal que había sido tratado y parecía que ya estaba resuelto.
Cuando nosotros le conocimos hace un mes, su cara estaba deformada. El problema con el que se le adoptó parecía que volvía a aparecer. Pensaron que se trataba de un proceso infeccioso pero no nos convencía.
Tenía una masa en el plano nasal que en radiografía se vió que deformaba todo un lado de la cavidad nasal y el seno nasal y frontal.
Inmediatamente fue sometido a una intervención en la que pudimos comprobar que lo que le pasaba era algo más que una infección que no se curaba bien. Hicimos una resección de todo el tejido afectado, limpiando hasta periostio, retirando todo el tejido afectado necrótico. Sabíamos que era una cirugía paliativa, para aliviar el dolor y las molestias y para tener un diagnóstico.
Y los malos augurios se materializaron cuando nos dieron el diagnóstico de un adenocarcinoma glandular de cavidad nasal. Tumor muy agresivo que requeriría una cirugía tan radical que haría inviable su vida.
Mar decidió seguir nuestro consejo de darle quimioterapia paliativa para mantener una buena calidad de vida un poco más de tiempo.
Y en eso estamos. Angel se porta fantástico y se encuentra genial.
Agradecemos a Mar su confianza en nosotros y su valentía por adoptar a Angel aún siendo mayor y con una patología previa
?Venga Angel, que ya te has ganado el cielo.
5 images